Practicar deporte supone una gran carga para el pecho. Cuando corremos el pecho se mueve en cada paso alrededor de 9 cm. - calculado en una carrera de 1.000 metros esto supone 84 metros en movimiento.

Un sujetador deportivo funcional de Anita Active da forma, sujeta y rodea el pecho, de forma que éste no se mueve en absoluto. En pechos voluminosos es fundamental el uso de prendas con características funcionales.


Es importante que durante la práctica de deporte no se utilice un sujetador cualquiera, esto por desgracia es desconocido para muchas mujeres. Sólo alrededor del 15% utiliza un sujetador deportivo especial.

La Dra Joana Scurr, especialista en ciencia del deporte de la universidad de Portsmouth ha constatado que mientras un sujetador deportivo de apoyo detiene un 74% el balanceo del pecho, un sujetador normal únicamente detiene un 38% de dicha oscilación.



¿Sabes que...?

El pecho se compone de tejido adiposo y no de tejido muscular. Al no poseer músculos en caso de flacidez los ejercicios no ayudan a la recuperación de la forma de la mama. Por otro lado, los ligamentos de Cooper (responsables de mantener el pecho erguido) pueden estirarse e incluso llegar a romperse irremediablemente a causa de sostener por si mismos el peso de los senos. Ese riesgo aumenta proporcionalmente con el tamaño de las mamas y la intensidad del movimiento. Por eso es tan importante mantener la forma del pecho con una buena sujeción ya que una vez deformado el pecho es muy difícil de devolverlo a su sitio. 

 

¿Por qué existen diferentes niveles de sujeción?

 

Las prendas deportivas de Anita active están divididas en tres niveles diferentes dependiendo de su funcionalidad, debido a las necesidades exigidas en cada tipo de deporte.

 

LIGHT SUPPORT

Los modelos del Light Support están concebidos para mujeres con copas pequeñas o deportes en los que los movimientos son de baja intensidad.

 

FIRM SUPPORT

Para mujeres que practican deporte con alta intensidad de movimiento o con copas grandes hemos creado la línea de Firm Support que por su mayor funcionalidad protege y sujeta el pecho como se requiere en estos momentos.

 
MAXIMUM SUPPORT

Para movimientos de intensidad extrema o grandes copas su pecho necesitará una sujeción extra. Para ello están los sujetadores de Maximum Support.

 

 

 

 

¿Porqué un sujetador de deporte Anita Active?

No hay productos

Subscríbete a nuestras noticias