El pecho en la lactancia
Aproximadamente al segundo o tercer día tras el parto se produce la subida de la leche. Al principio el pecho produce calostro, la primera leche, que es especialmente rica en nutrientes y elementos inmunizantes.
Las hormonas de la lactancia desencadenan la producción de la leche. Son las encargadas de que los lóbulos mamarios se llenen de leche, la cual llegará al pezón a través de los conductos galactóforos.
Con la primera subida de leche el pecho se endurece y la piel se tensa. Retiene líquido y experimenta una mayor circulación de sangre. En ocasiones este proceso puede ser doloroso. No obstante, estas molestias iniciales pronto desaparecerán.
Beneficios de la lactancia para madre e hijo
Con la leche materna su bebé recibe todo lo necesario para un crecimiento sano, y mucho más:
Dar el pecho también aporta muchos beneficios a la madre:
Consulta durante el embarazo a tu matrona sobre la lactancia. En muchas localidades se organizan cursos y seminarios de preparación. De esta manera ya estarás preparada cuando llegue la hora y te sentirás más segura.
Un sujetador de lactancia aporta la sujeción necesaria
Dado que su pecho no solo aumenta de volumen, sino también de peso, durante la lactancia necesita la sujeción suficiente para mentener su forma. Los sujetadores de lactancia de Anita Maternity no solo proporcionan una forma bonita, sino que también aportan una sujeción óptima al pecho, hasta en las tallas más grandes. Las copas están preformadas, para que ninguna costura moleste, especialmente después de la subida de la leche. El sistema KwikKlip® te ofrece la posibilidad de abrir y cerrar la copa del sujetador con una sola mano, mientras sujetas a tu bebé en brazos. Los tirantes y las copas están unidas para que todo permanezca en su sitio.
Mira nuestro video: