sujetadores tallas grandes | sujetadores anita | loolasup

¿Cómo puedo saber mi talla y copa de sujetador?

Para conocer tu talla y copa de sujetador necesitarás una cinta métrica.

  • Primero deberás medir tu contorno de pecho a la altura del pezón y procurando que la cinta métrica esté a la misma altura en todo el contorno. No comprimas el pecho con la cinta métrica.
  • En segundo lugar, mide tu contorno bajo pecho apretando ligeramente la cinta métrica para obtener una sensación cómoda pero firme.

Una vez tengas anotadas tus medidas, introdúcelas en nuestro calculador automático de tallas y copas de sujetador  y ya tienes tu talla y copa europea.

Tienes más información para calcular tu talla y copa de sujetador aquí.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, contacta con nosotras

Leer nuestro post "Tallas de sujetador. Errores frecuentes. Caso real"


¿Qué es la talla de sujetador?

En LoolasUp usamos el tallaje europeo en lugar del francés porque resulta más sencillo para vosotras calcular las tallas.

La talla europea de sujetador se basa en el contorno de espalda por debajo del pecho. Por ejemplo si tu medida por debajo del pecho es 79cm, tu talla europea de sujetador va a ser la 80.

En esta tabla puedes ver todas las medidas y tallas:

Tallas sujetador

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, contacta con nosotras

Leer nuestro post "Seis tips que te indican que usas la talla de sujetador equivocada"


¿Qué es la copa de sujetador?

La copa de sujetador es un tema que os trae a todas de cabeza y es que no es tan sencilla de explicar como la talla. La copa de sujetador se expresa en letras (A, B,C, D...) y depende de dos medidas: el contorno de pecho y el contorno por debajo del pecho. La diferencia entre estas dos medidas da como resultado un número que mide la "desproporción" entre pecho y espalda. A más desproporción, más letra. Por ejemplo una mujer con poca espalda y mucho pecho tiene una copa grande.

Para saber cuál es tu copa mide ambos contornos, anota las dos medidas y resta la mayor de la menor. Después sitúa esta medida en la siguiente tabla:

Copas sujetador

i tienes dudas o necesitas asesoramiento, contacta con nosotras.

Leer nuestro post "Cómo puedo saber mi copa y talla de sujetador"


¿Qué diferencia hay entre talla europea y talla francesa de sujetador?

En talla europea, se calcula la talla a partir de la medida de contorno de espalda (donde el sujetador hace la fuerza) y en la talla francesa (la que se suele usar en España) se calcula a partir del contorno de pecho.

Aunque ambos tallajes son válidos, a nosotras nos gusta mucho más usar el tallaje europeo porque es mucho más fácil de comprender por nuestras clientas y porque da mayor importancia al contorno de espalda que es la clave para que el sujetador nos sujete correctamente.

Si sabes tu talla francesa y quieres convertirla a tallaje europeo solo tienes que restar 15 a la talla francesa. Por ejemplo si tu talla francesa/española es la 95, tu talla europea es la 80.


¿Cómo debo lavar mis sujetadores?

Para una mejor durabilidad de tus sujetadores, aquí tienes unos cuantos consejos sobre lavado.

  • Cerrar los ganchos del sujetador para evitar daños al encaje o bordado
  • Utiliza bolsas de lavado para sujetadores que los protegerán de cremalleras, belcros y roces varios con las demás prendas.
  • Deberás lavarlos siempre con un programa de lavado delicado a una temperatura máxima de 30 grados.
  • No uses lejía ni blanqueadores
  • No debes utilizar suavizante en el lavado de tu ropa íntima
  • Procura que el sujetador se seque en una superficie plana y no lo seques nunca a la luz solar directa o sobre la calefacción.
  • No recomendamos usar la secadora para secar tu ropa interior ya que el calor debilita las fibras elásticas que dan firmeza al tejido.

Leer nuestro post "Como lavar tus sujetadores y ropa interior"


¿Por que debemos utilizar sujetador?

- Como el nombre indica: sujeta el pecho.

- Previene la caída del pecho porque evita la rotura de las fibras que mantienen el pecho erguido.

- Mejora la postura y ayuda a evitar el dolor de espalda

- Regula el movimiento del pecho mientras andamos, corremos, saltamos, etc...

- Mantiene el pecho en su posición natural lo cual favorece que nos veamos más esveltas y que la ropa nos siente mejor.

Leer mas sobre pechos caídos

Leer "Seis tips para el cuidado del pecho"


¿Qué debo tener en cuenta al comprarme un sujetador de lactancia?

1. ¿Cuando comprar sujetador de lactancia?

Tras nuestra larga experiencia, indicamos que, si hay intención de la mamá de dar el pecho, puede usar sujetadores de lactancia durante todo el embarazo ya que durante la lactancia va a usar distintas tallas y copas y podrá volver a usar los que quedaron pequeños durante el embarazo cuando vaya reduciendo el volumen de espalda y pecho a lo largo de la lactancia. La idea es usar al final de la lactancia los sujetadores que usó al principio del embarazo.

2. ¿Debo esperar al final del embarazo para comprar mis sujetadores de lactancia?

No. Si tienes intención de dar el pecho a tu bebé, te recomendamos comprar sujetadores de lactancia a partir de que tus sujetadores convencionales te queden pequeños. El motivo es que si los vas comprando en el embarazo según tus cambios de contorno, aparte de disfrutar de la sujeción y comodidad idóneas durante todo este tiempo, cuando llegues a la lactancia ya dispondrás de varios sujetadores en diferentes tallas y copas que podrás usar según vaya avanzando la lactancia. Al principio usarás los del final del embarazo y al final de la lactancia acabarás usando los de principio del embarazo.

Es la mejor forma de aprovechar los sujetadores de lactancia al máximo.

3. ¿Todos los sujetadores de lactancia son iguales?

Definitivamente no. Te recomendamos que elijas siempre marcas especializadas en corsetería que dispongan de linea maternal como los nuestros de Anita Maternity ya que no es lo mismo un sujetador convencional que uno para embarazo o lactancia. El pecho cambia mucho de peso y de volumen durante la maternidad y requiere de unos cuidados, materiales libres de sustancias nocivas y una sujeción extra.

Existen en el mercado modelos llamados de lactancia pero que no cumplen con las necesidades del pecho durante el embarazo y la lactancia. Son simplemente sujetadores convencionales con apertura para dar el pecho sin ninguna otra particularidad.

Insistimos mucho en el uso de buenos sujetadores maternales durante la gestación y la lactancia porque nuestro pecho hace un gran esfuerzo durante esta época y el uso de sujetadores inadecuados puede traducirse en una caída prematura del pecho por rotura de las fibras que lo mantienen erguido.

Leer mas sobre pechos caídos


¿Qué sujetador deportivo usar?

¿Qué sujetador deportivo es mejor? Una de las preguntas que más nos formulan nuestras clientas deportistas. Nuestra respuesta: Depende. Te lo explicamos a continuación.

La elección de sujetador deportivo es importante para deshacerse de las incomodidades que supone el excesivo rebote del pecho mientras saltas, corres, etc... y también para prevenir la caída prematura del pecho por rotura de las fibras que mantienen el pecho erguido.

Recomendamos elegir tu sujetador deportivo en base al deporte que practicas y también en base al volumen de tu pecho.

El deporte que practicas: sobretodo pensando en el rebote del pecho durante la práctica de este deporte. No necesitas la misma sujeción para practicar yoga o para hacer senderismo (poco rebote del pecho) que para correr o montar a caballo (mucho rebote del pecho).

Tu talla y copa de pecho: es una variable importante porque el peso del pecho influye mucho en el daño y las molestias que los impactos en el pecho derivados de la práctica deportiva van a causar.

Por ejemplo, en un deporte de alto impacto como el running va a sufrir mucho más tirantez y rebotes una mujer con mucho pecho que una con poco. Es simplemente la ley de la gravedad.

Es por ello que si tienes talla y/o copa grande de pecho te recomendamos sujetadores deportivos de alta sujeción o de alto impacto como el sujetador deportivo Momentum

Todos los sujetadores de deporte Anita que encontrarás en nuestra tienda cumplen con unos altos estándares de sujeción, transpirabilidad y calidad de sus tejidos. Consúltanos si tienes dudas.

Leer más sobre sujetadores deportivos


¿Es bueno dormir con sujetador?

Dormir con sujetador no es malo, siempre y cuando éste sea adecuado. Aún así, los médicos aconsejan dormir sin sujetador para que la sangre circule correctamente (muchas mujeres llevan la talla o copa errónea, más pequeña, porque les de la sensación de mejor sujección). 

Pero existen casos en los que es bueno dormir con sujetador:

- Después de una operación de pecho: para proteger los tejidos, minimizar el dolor causado por el movimiento y las posibles infecciones.

- Durante embarazo y lactancia para prevenir estrías y dar soporte a un pecho mucho más sensible. Te recomendamos sujetadores sin costuras.

- Si tienes mucho pecho te sentirás más cómoda durmiendo con sujetador para evitar que se mueva mucho mientras duermes. Nuestro consejo es que utilices un sujetador sin aros y a poder ser sin costuras.


¿Qué es un sujetador de confort?

Los sujetadores de confort son sujetadores que dan prioridad a la comodidad y la alta sujeción y están indicados para mujeres que buscan olvidarse de que llevan sujetador.

Quizás no sean los sujetadores más sexys del mundo pero si son los más cómodos y firmes.

Se caracterizan por sus tirantes más anchos y acolchados y por sus refuerzos interiores que varían en función del peso que debe sostener el sujetador en cada combinación talla/copa.

La mayoría de estos modelos son sin aros.


¿Qué es un sujetador de alivio?

Los sujetadores de alivio, como su nombre indica, están diseñados especialmente para las mujeres con gran volumen de pecho. En estos casos, el peso que sostienen estas mujeres, de llevarlo mal sujeto, acaba ocasionando molestias importantes en cervicales, hombros y espalda.

Los sujetadores de alivio Anita están confeccionados con materiales de gran firmeza, con patronajes estudiados para una gestión adecuada del peso descargando hombros, cervicales y espalda. Todos llevan refuerzos interiores, tirantes muy anchos, acolchados, espaldas anchas para ejercer mayor fuerza de sujeción. Todos son sin aros.

Puedes verlos aquí


¿Cómo entender las etiquetas de los sujetadores?

Si te fijas, en las etiquetas de tus sujetadores puedes ver las equivalencias de la misma talla en los diferentes paises. En este caso concreto puedes ver que se trata de una copa C y una talla 85 europea que correspondería a una 100 francesa/española, a una 5 de Italia y a una 38 de Inglaterra y de Estados Unidos.

Si tuvieras este sujetador en casa y quisieras comprar la misma talla en nuestra tienda, deberías comprar una 85 copa C que corresponde a la talla europea y equivale a una talla 100 copa C española. Fácil, ¿verdad?

También puede interesarte este post: Equivalencias tallas de sujetadores: Europea vs Española/Francesa

Subscríbete a nuestras noticias